Sommaire

Web page translation

Gîte à TEJEDA, GRAN CANARIA, 5 personnes, 95m² (Étranger - Iles Canaries)
Accueil > Étranger > Iles Canaries
Type de logement : Gîte picture
Superficie : 95 m²
Capacité d'accueil : 5 personnes
Nb de chambres : 3
Animaux : Non Admis
Dernière M.à.j. : 09/01/12 - 20:07
Ajoutée le : 15/12/07 - 15:22
Annonceur : 545 - Cabrera
Téléphone : 0034928254934
Cette offre de location à été visualisée 13232 fois.

Construction centenaire dans les centres natals de Tejeda, petit village au milieu et au sommet de l'île de Grand Canaria (Parc Rural del Nublo), zone paisible d'intérêt et paysage splendide.
Place de départ de nombreux de départ de nombreux ' voies royales ' Idéal à randonnées à pied de pratique
La maison doit détaché la partie d'à la construction rurale canarian typique avec de larges séjours (le foyer, 2 chambres à coucher de jumeau, salle de bains, la salle de séjour, la cuisine, la cour, le porche, le solarium) distribué dans deux planchers(étages). L'original Cela tient son style et des meubles traditionnels reconstitués(rétablis).



Tejeda es lugar de partida de numerosos ?caminos reales?, ideal para practicar senderismo ,en la actualidad existen 307 kilómetros, recuperados de los originales, siendo la Cruz de Tejeda el punto en donde confluyen la mayoría de ellos. Esta red de caminos ha sido recuperada para que el caminante pueda disfrutar de la belleza natural de Gran Canaria. Desde casi todos los puntos del municipio se pueden contemplar los símbolos geológicos de la isla: el Roque Nublo (1.813 m), y el Roque Bentayga, centro religioso prehispánico. Este espectacular paisaje fue bautizado por Miguel de Unamuno como la "tempestad petrificada". La diversidad de los ecosistemas naturales presentes en Canarias, unida a la riqueza de las tradiciones, la artesanía y la vida rural, hace de las Islas un lugar ideal para pasar unas vacaciones en convivencia con la Naturaleza.
De visita

La cultura y el arte están presentes en Tejeda como una opción complementaria de turismo y ocio. Así, el visitante puede acudir al Museo de Esculturas Abraham Cárdenes, donde puede admirarse parte de la obra de este escultor canario de gran importancia, originario de Tejeda y amante de su tierra. Tejeda cuenta también con el Museo Etnográfico, que permite al visitante hacer un recorrido por la historia de la Isla y del municipio. Asimismo, el municipio contará con un Centro de Plantas Medicinales, en el que se invitará al visitante a descubrir las variedades de plantas, hierbas y flores propias de Tejeda y de la Isla, y los distintos usos en medicina, religión, cosmética.

Tejeda es de obligada visita para quienes deseen descubrir el rico patrimonio arqueológico de la isla. Allí podremos encontrar vestigios arqueológicos tales como cuevas de enterramientos, grabados, pinturas y casas. El Roque Bentayga es muestra de ello; es un elemento natural de gran singularidad que fue lugar sagrado para los aborígenes, pues allí se hacían ofrendas y se rendía culto a los dioses. En él se sitúan Las Cuevas del Rey. En su interior se pueden apreciar grutas de habitación, graneros, grabados, pinturas rupestres y varias perforaciones realizadas en roca que denotan la existencia de un centro religioso prehispánico.
El Centro de Interpretación Degollada de Becerra es otro de los lugares de interés en Tejeda. Está localizado en el Carretera entre La Cruz de Tejeda y los Llanos de la Pez. Es un mirador que ofrece un espectacular paisaje al caminante, pero, sobre todo, es un centro que dedicado a informar de la etnografía local.

El Parque Arqueológico del Bentayga es un ecomuseo levantado junto al Roque del mismo nombre, cuya finalidad es servir de centro de interpretación, tanto del complejo arqueológico de los roques (Bentayga, Andén de Tabacalete, Cuevas del Rey y el Roquete) como de su entorno. Ofrece un extraordinario paisaje del sur y oeste de la isla.

Cómo llegar

El municipio de Tejeda se sitúa a 44 kilómetros de distancia de la capital de la Isla, Las Palmas de Gran Canaria. Desde Las Palmas se puede llegar a Tejeda, principalmente, a través de la carretera del Centro GC 15; un trayecto algo sinuoso y de gran belleza paisajística que atraviesa los municipios de Santa Brígida y San Mateo. Los 44 kilómetros de distancia se recorren, aproximadamente, en una hora si se opta por un vehículo privado.
Si la opción es utilizar el transporte público, el visitante debe dirigirse a la Estación de Guaguas, en Las Palmas de Gran Canaria, y tomar la guagua número 305, o bien llegar a San Mateo y tomar la número 18, que cubre el trayecto San Mateo - Tejeda - Faro de Maspalomas.




Adresse : Heraclio Sánchez 6 35360 TEJEDA, GRAN CANARIA
Site Internet : http://cascarashouse.googlepages.com (3299 visites)
Planning : Voir le planning des disponibilités de cette offre de location
Langues Parlées Équipement Environnement Moyens de paiement
  • [es] Espagnol
  • [fr] Français
  • Télévision
  • Chaîne HiFi
  • Micro-Ondes
  • Congélateur
  • Réfrigérateur
  • Lave-Linge
  • Sèche-Linge
  • Chauffage
  • Parking (Extérieur)
  • Balcon
  • Terrasse
  • Mer à - de 100 km
  • Petits commerces à - de 500 m
  • Grands commerces à - de 20 km
  • Médecin à - de 500 m
  • Piscine à - de 500 m

Aucune information

Cliquez sur une photo pour la voir en taille réelle :

picture picture picture picture picture picture
Les offres de location diffusées sur notre site internet sont éditées et mises en ligne sous la seule responsabilité de leur auteur respectif. SaisoLoc ne se porte en aucune façon garant de l'exactitude des informations données par les annonceurs relativement aux biens qu'ils proposent à la location. Vous comprenez que vous traitez ici directement avec le propriétaire.